Las intensas lluvias recientes han causado severas afectaciones en las entradas al municipio de Xochitepec, el bajopuente que cruza la autopista y el puente que conecta la cabecera municipal con el poblado de Atlacholoaya sufrieron inundaciones significativas y daños en la infraestructura, por lo que se iniciaron inicio de trabajos de reparación.
El alcalde, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido del gobierno estatal para realizar las labores de rehabilitación.
“Han sido unas lluvias atípicas, la verdad que sí nos pegó. Tuvimos el acceso que viene de Miacatlán, que viene de Alpuyeca, que viene de Xoxocotla; afortunadamente en esta semana ya estaremos abriendo. El socavón más grande que tuvimos fue la entrada de la autopista. Ya tuvimos el acercamiento con gente de gobierno del estado, por lo cual estoy muy agradecido porque es una obra que hoy no podemos llevar a cabo, y gracias al respaldo y al apoyo ya estamos en ello; hoy se abrió un primer carril, pero ya estamos trabajando en ello.”
Roberto Gonzalo Flores Zúñiga / Presidente Municipal Xochitepec
También aseguró a la ciudadanía que se están implementando esfuerzos para remediar las vialidades afectadas y que se gestionarán recursos ante el estado y la Federación para proyectos que requieran mayores inversiones.