Investigadores de maestría y doctorado de Ciencias de la ingeniería del Instituto Tecnológico de Zacatepec realizan proyectos relacionados con la obtención de biocombustibles a partir de la biomasa generada de residuos agroindustriales como cáscara de coco y bagazo de caña.
El objetivo es reducir la huella de carbono, gases de efecto invernadero y con ello amortizar el calentamiento global, explicó Alfredo Quinto Hernández, profesor investigador del instituto tecnológico de Zacatepec.
Indicó que llevan a cabo un estudio integral del biodiésel y bioturbocina; este último para la industria de la aviación.
Estamos tratando de averiguar cómo podemos proponer estrategias de como pueden durar a través de estudios de corrección, digamos tenemos un enfoque de estudiar de manera completa el biocombustible, como se sintetiza, como se descompone y como se llega a obtener. En una especie como ciclo de vida
Alfredo Quinto Hernández / profesor investigador del instituto tecnológico de Zacatepec
Agregó que han aportado procesos para producir biodiésel a través de salvado de arroz, por lo que trabajan de manera simultánea en la vinculación directa con la industria.