En Morelos, la comunidad católica realiza en diferentes puntos del estado el Vía crucis, que quiere decir (camino de la cruz) en latín. Se trata una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los creyentes durante los viernes de la Cuaresma y el Viernes Santo, para recordar los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección, de acuerdo con la fe católica.
Este año no será la excepción, por lo que el municipio de Huitzilac, los organizadores inviron a las familias de Morelos y visitantes a vivir la pasión de Cristo.
La directora municipal de Turismo y Cultura, Diana Hernández Vernal, explicó que desde el mes de enero los adultos mayores organizan esta actividad que en esta ocasión se realizará el 28 y 29 de marzo.
Pues invitamos a todas y a todos nuestros amigos Morelenses y que mejor si son también de otros estados del país a que vengan este 28 y 29 de marzo a disfrutar de las tradiciones de los recorridos aquí en Huitzilac, sobre todo de las fiestas más importantes más representativas del municipio.
Diana Hernández Vernal, Directora de Turismo y Cultura de Huitzilac.
La funcionaria celebró la participación de los pobladores para rescatar estas tradiciones que sirven, no solo para reflexionar, sino también para generar derrama turística y con ello económica.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía recogidos del Censo de Vivienda 2020, en Morelos el 71 por ciento de la población profesa la religión católica, de ahí la relevancia que toma la celebración de la Semana Santa.