Los medios públicos del país juegan un papel importante contra la desinformación y en el fortalecimiento de la democracia de la vida nacional, afirmó Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del Sistema Público de Radiodifusión.
Al impartir la conferencia “Medios Públicos: El rol de la Comunicación y la Transformación Social”, el periodista, autor de 14 libros, sostuvo que los medios del Estado priorizan el debate de los grandes temas que repercuten a la ciudadanía y a la sociedad en general, como las reformas constitucionales impulsadas por el gobierno federal.
“Es un papel fundamental, porque la información y la comunicación pública el objetivo principal es fortalecer la democracia, fortalecer los procesos de elección, los procesos de decisión, los procesos de debate público, estamos viviendo por ejemplo ahorita un debate muy intenso sobre la reforma al poder judicial”.
Jenaro Villamil Rodríguez / Presidente del Sistema Público de Radiodifusión.
En su visita a Cuernavaca, invitado por Alejandra Flores Espinoza, Coordinadora del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), el directivo del SPR que se sintoniza en el canal 14 de televisión, llamó a la unidad de medios públicos del país para obtener mayor influencia en la opinión pública mexicana.
“La unión hace la fuerza, es decir, en la medida en que trabajemos de manera más coordinada, de que tengamos esfuerzos compartidos, en esa medida somos referentes para la sociedad. Los medios públicos aislados son muy debiles y son muy fragmentados”.
Jenaro Villamil Rodríguez / Presidente Sistema Público de Radiodifusión.
El Sistema Público de Radiodifusión firmó un convenio general de colaboración e intercambio de contenidos con el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT).