Este fin de semana, el municipio de Jojutla se transformó en un sitio de esparcimiento social y familiar con el tradicional desfile de Día de Muertos “Almas de Luz” 2024. Este evento, que se llevó a cabo para arrancar en el municipio las celebraciones del Día de Muertos, contó con la participación de 15 contingentes, contribuyendo así a la reactivación de la economía local y de municipios aledaños.
El desfile se destacó por su música, un juego de luces, coloridos vestuarios, ricas tradiciones y un toque de terror que envolvió a los asistentes en el ambiente festivo. Entre los participantes resaltaron la comparsa de Chinelos de Jojutla, personal de diversas áreas del ayuntamiento, personajes de la casa del terror, academias de baile, comercios, colectivos y estudiantes de instituciones como la secundaria Benito Juárez y la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla.
Además, los municipios de Mazatepec y Tetecala también se unieron a la celebración, haciendo del desfile una muestra de unidad y tradición en la región.