En el municipio de Temixco, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos llevó a cabo una jornada educativa, de prevención de embarazo en adolescentes, para informar sobre los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes y adolescentes.
Laura Mejía Mejía, Coordinadora del proyecto de prevención del embarazo del instituto de la mujer, explicó que a través de dinámicas interactivas, madres de familia y jóvenes participaron en temas como métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y violencia en el noviazgo.
En este contexto, la coordinadora destacó la importancia de la participación de los padres de familia.
Los padres de familia son parte importante de los jóvenes y este acompañamiento es importante, el día de hoy reciben mucha información, pero el mejor canal es el de la familia, trabajamos dos días.
Laura Mejía Mejía, Coordinadora del proyecto de prevención del embarazo del IMM
La jornada educativa se replica en los municipios con un alto índice de embarazo en adolescentes como: Jonacatepec, Ocuituco, Yecapixtla, Totolapan, Tlaltizapán, Coatlán del Río, Miacatlán, Temixco, Huitzilac, Tetecala y Tlayacapan. Hasta el momento han alcanzado una cobertura de 200 jóvenes y adolescentes.