La colonia Tres de Mayo, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, se prepara para celebrar el Día de Muertos e impulsar el turismo local con la instalación de una impresionante catrina monumental de 16 metros de altura, la cual estará disponible para los visitantes hasta el 11 de noviembre, una semana más que en años anteriores, brindando así más oportunidades para capturar una fotografía memorable de estas fiestas.
Marco Antonio Pozo Hernández, Director de Turismo municipal, destacó que esta es la séptima ocasión en que se realiza esta actividad, que ha demostrado ser efectiva en el impulso de la economía local a través de actividades culturales en este corredor de la cerámica.
Tuvimos tres días de eventos conmemorativos del Día de Muertos, nos fue muy bien, tuvimos mucha vista de gente y domingo, 10 mil personas tanto sábado y domingo con el concurso de disfraces
Antonio Pozo Hernández, director de turismo Emiliano Zapata.
Además, adelantó que en el zócalo del municipio se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con el Día de Muertos. Las festividades comenzarán el 30 de octubre con un concurso de disfraces para mascotas, seguido el 31 de octubre por el concurso de ofrendas, un desfile y la colocación de un tapete en la Avenida No Reelección. También se instalará un tianguis tradicional el 31 de octubre y el 1 de noviembre, ofreciendo una variedad de productos y experiencias para los asistentes.