La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos atiende sicológicamente y da asesoría legal a hijos e hijas de mujeres que perdieron la vida por feminicidio, informó la directora de la Instancia Municipal de la Mujer en Cuautla, Sandra Balón Narciso.
Aseguró que la oficina estatal, coadyuva con el Módulo de Atención Inmediata para Mujeres Víctimas de Violencia, ubicado en el edificio “Cuautla” en la calle 19 de febrero.
A los menores que quedaron en estado de orfandad, de los cuales 100 están enlistados en la comisión ejecutiva, se les dan medidas de protección, además de que se pretende evitar que se les discrimine y revictimice por parte de alguna autoridad.
Cuando las mujeres han sido víctimas, en este caso las o los hijos de las mujeres que han fallecido por feminicidio u homicidio, existe esta vinculación con la CEARV, para que les den la atención especializada a las víctimas indirectas, que en este caso es la familia, con atención sicológica, acompañamiento, entre varias áreas más
Sandra Balón Narciso / Directora Instancia de la Mujer Cuautla
Balón Narciso aseguró que, de este delito, tardan las víctimas indirectas en acercarse, precisamente por el impacto que se tiene al vivir esta situación.