40 Rescatistas en diferentes técnicas de la Cruz Roja Mexicana recibieron capacitación en temas de rescate vertical y rescate técnico. El adiestramiento y equipo empleados cumplen con los estándares de seguridad internacionales a través de la supervisión y aplicación del Sistema de Comando de Incidentes, señaló Mauricio Díaz Salgado, Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana.
Destacó que el propósito es mantener actualizados a los elementos para brindar mejor atención.
Explicó que en esta capacitación, se puso a prueba habilidades y coordinación para garantizar la seguridad y eficiencia en situaciones de rescate en altura.
Hemos tenido algunos incidentes en la barranca de Cuernavaca, la recuperación de algunos cuerpos, en la zona oriente se ha tenido trabajos en temas de algunas barrancas y bueno por eso hemos detectado la necesidad de continuar capacitando y actualizando a nuestro personal
Mauricio Díaz Salgado, Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana
Indicó que 22 de los integrantes que participaron en los cursos están especializados en estructuras colapsadas, además de 8 binomios capacitados y certificados junto con sus manejadores.