La Fiscalía de Delitos de Alto Impacto capacitó a 150 socorristas en la prevención de la extorsión y secuestro, con las modalidades usadas por los delincuentes, en atención a las indicaciones de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos.
En las instalaciones de la Cruz Roja Cuautla, los jóvenes adscritos y voluntarios de la institución asistieron a la sala de juntas, donde les explicaron la extorsión virtual por teléfono celular y redes sociales.
El Coordinador Operativo de a la benemérita institución, Edgar Mayorga Ríos, informó que su personal no ha reportado ningún delito; y, sin embargo, toman previsiones.
“Nosotros siempre en la institución, viene personal de las tres delegaciones, en lo que siempre tratamos de adelantarnos para cualquier situación que se llegue a presentar con el personal”
Edgar Mayorga Ríos / Coordinador Operativo Cruz Roja Cuautla
En la sesión, en que también participó la Dirección municipal de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana de Cuautla, se informó que en la extorsión directa el delincuente interactúa personalmente, acudiendo al domicilio, escuela, trabajo o negocio, exigiendo algún beneficio económico.
En la línea telefónica-Whatsapp 777 453 83 43, reciben reportes y denuncias, anónimas y de quienes dejan su nombre.