La Plaza de San Pedro se llenó para la Misa de Pascua del Papa. Unos 60.000 fieles, según la oficina de prensa del Vaticano, acudieron a participar en la oración con el Santo Padre.
En su mensaje dejó claro que la Guerra debe parar, comentó en palabras textuales antes de la bendición Urbi et Orbi: “Hoy, rocas pesadas, demasiado pesadas, cierran las esperanzas de la humanidad: la roca de la guerra, la roca de las crisis humanitarias, la roca de las violaciones de los derechos humanos, la roca de la trata de personas y otras”.
“Hoy nos dirigimos en primer lugar a la ciudad santa de Jerusalén, testigo del misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, a todas las comunidades cristianas de Tierra Santa. Mi pensamiento se dirige sobre todo a las víctimas de los numerosos conflictos que están en curso en el mundo, empezando por los de Israel y Palestina, y en Ucrania”
PApa francisco
Dijo el pontífice, y luego pidió a Ucrania y Rusia que lleguen a un acuerdo para el intercambio de prisioneros.
“La guerra es siempre un absurdo y una derrota. No dejemos que los vientos de guerra soplen cada vez más fuertes sobre Europa y el Mediterráneo”
PAPA FRANCISCO
“Que Cristo dé consuelo a las víctimas de toda forma de terrorismo. Recemos por los que han perdido la vida e imploremos el arrepentimiento y la conversión de los autores de estos crímenes”
PAPA FRANCISCO
Tras ello, dio su bendición a la plaza y al resto del mundo.