Tras realizarse la entrega-recepción del nuevo comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM); Victoria Morelos Domínguez, quien asume el cargo de secretaria general informó que se dará continuidad a los asuntos pendientes dejados por la gestión anterior, entre ellos, el pago retroactivo de enero a marzo correspondiente al incremento salarial.
Explicó que mil 200 trabajadores reciben menos del salario mínimo, a pesar del aumento salarial del 4 por ciento otorgado este año. Aseguró ya que se ha solicitado una reunión con la rectora Viridiana León Hernández.
Estamos completamente abiertos al diálogo el Sindicato de trabajadores administrativos nuestra situación es un poco complicada y haríamos un llamado a la empatía con nosotros en esta situación, ya que la mayoría de las categorías estamos por debajo del salario mínimo entonces ya toda la situación económica que se tiene no solamente en el estado, sino en el país es complicada entonces sí hacer el llamado que se tenga la empatía con los trabajadores administrativos y en conjunto buscar las mejoras y los caminos para poder obtener los recursos.
Victoria Morelos Domínguez / Secretaria general del STAUAEM
Además, precisó que se revisa la entrega-recepción; evaluando las secretarías de trabajo y finanzas; conflictos, interior y exterior; admisión; escalafón; deportes; actas y acuerdos; y organización y propaganda. Adelantó que la semana entrante se realizarán las observaciones pertinentes al líder sindical anterior, Carlos Ortega Ojeda, para aclarar cualquier duda.