Con una ceremonia religiosa y en compañía del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, el próximo viernes 12 de mayo la parroquia del Divino Salvador ubicada en la comunidad de Ocotepec en Cuernavaca, reabrirá sus puertas.
El templo retomará actividades luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) concluyó los trabajos de reconstrucción y remodelación por los daños que sufrió durante el sismo del 2017.
Esteban Díaz García, párroco de la iglesia del Divino Salvador, informo que después de cinco años y ocho meses de permanecer cerrada para no poner en riesgo a la comunidad católica, autoridades de protección civil determinaron cerrar el acceso para realizar los trabajos de rehabilitación, principalmente en el campanario y en la bodega reabrirá finalmente sus puertas.
“Se cerró por cuestión de que quedó deteriorada por el sismo, se abrió por un tiempo, luego se volvió a cerrar por cuestión de que se iba a arreglar lo que fue el campanario, todo eso está muy mal, el campanario deteriorado llegaron los del INAH platicamos y ya se terminó y quedó muy bien“
Menciono ESTEBAN DÍAZ GARCÍA, PÁRROCO DEL DIVINO SALVADOR EN OCOTEPEC
Debido al cierre de la parroquia, la comunidad habilitó el atrio para continuar con las celebraciones eucarísticas, sin embargo, durante la temporada de frío y lluvias era complicado. No obstante, la feligresía no dejo de acudir.
Díaz García señaló que la misa será a las 11:00 de la mañana el próximo viernes 12 de mayo dentro de la parroquia del Divino Salvador, encabezada por el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro para celebrar la reapertura de la iglesia construida entre los años 1530 y 1540 por los franciscanos y que es un espacio de reunión para los habitantes de Ocotepec.