Transportistas de la Zona Oriente, los Altos de Morelos y la Secretaría de Movilidad y Transporte, coordinaron la movilización de unidades ante una posible evacuación debido a la reciente actividad del volcán Popocatépetl.
Eduardo Galaz Chacón, titular de esta dependencia, informó sobre las disposiciones que desde la Coordinación de Protección Civil Morelos se han generado como estrategias para estar preparados y organizados en esta posible contingencia.
Como parte de las acciones preventivas se contempla llevar a cabo un simulacro con el objeto de trabajar y evacuar de manera eficaz y segura.
Transportistas expusieron recomendaciones y dudas derivadas de pasadas contingencias, y confirmaron su apoyo para la movilización y evacuación de las zonas más vulnerables.
En la reunión participaron Mauro Rivera, líder del grupo 2 de mayo; representantes de las Rutas 1, 2, 4, 8, 10, 11, 12, y Águilas Doradas, mismas que pertenecen a la Zona Oriente, y también estuvieron presentes las Rutas 15 de Atlatlahucan, 16 de Yecapixtla, 17 de Tetela del Volcán, 31 de Hueyapan y por último las Rutas 17 y Ruta Jumiltepec de Ocuituco.