La Secretaría de Salud de Morelos entregó la certificación como “Espacio Laboral saludable” al Palacio Municipal de Cuautla, al concretar acciones de prevención de accidentes e incorporar alimentación saludable y un ambiente con prevención, identificación y tratamiento de estrés.
En el acto, el coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria número tres, Marco Antonio Romano Cortez, entregó la placa distintiva al alcalde Rodrigo Arredondo López.
El subdirector de Salud Municipal, Javier Flores Rueda, enfatizó la importancia de acciones como una alimentación correcta, mantenerse hidratados, realizar actividad física, higiene personal y de los espacios de trabajo, instalaciones seguras y prevención de enfermedades.
Reveló que, a nivel mundial, anualmente dos millones de personas fallecen por causas relacionadas al trabajo.
“De acuerdo con datos de la OMS, cerca de dos millones de mujeres y hombre crean accidentes o defunciones por causas laborales, por déficits en ciertas características que se mencionan y todo repercute en el ambiente laboral, entiéndase que en el ambiente laboral pasamos casi un tercio de nuestro día y de nuestras vidas”.
Javier Flores Rueda / Subdirector de Salud de Cuautla
El alcalde explicó que alcanzar esta certificación, es parte de las acciones que se han programado en los distintos inmuebles de la administración municipal, incluida el sistema Operador de Agua Potable, en favor de 800 empleados.