Para evitar la dispersión de enfermedades respiratorias como Covid-19 e influenza, la subdirección de Salud de Cuautla recomendó el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, usar alcohol gel al 70% en la desinfección de sus manos, mantener distancia de 1.5 metros y practicar el estornudo de etiqueta, medidas que forman parte del escudo de la salud.
El subdirector del área municipal, Leonardo Esaú Vargas Valle, explico que no es obligatoria la portación, sin embargo, están al pendiente de la evolución de estos padecimientos, por lo que solicitó a la población estar alerta de algún cambio en las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Agregó que adultos mayores y menores de cinco años, así como personas con enfermedades crónico-degenerativas o los comprometidos inmunológicamente, son los grupos de mayor riesgo.
“No hay como tal un comunicado de oficial que obligue a la ciudadanía a usar el cubrebocas, sin embargo, si se le hace la atenta invitación a la ciudadanía a que, si están enfermos, si tienen algún familiar enfermo o en su área de trabajo hay mucha aglomeración, procuren utilizar el cubrebocas, procuren utilizar el escudo de la salud, utilizar alcoholadas, estornudo de etiqueta”.
Leonardo Esaú Vargas / Subdirector de Salud de Cuautla
Invitó a la población a asistir a los centros de salud para la aplicación de las vacunas contra estas enfermedades y a asociaciones e instituciones educativas, les recomendó gestionar la vacunación grupal.