Las lluvias han beneficiado las siembras de caña y maíz en las regiones sur y sur poniente del estado, por lo que este año por cada hectárea obtendrán 10 por ciento más, declaró Guillermo Andrés Ramírez Ocampo, coordinador de los ejidos de la zona sur.
El también comisariado ejidal del Jicarero, del municipio de Jojutla, explicó que por cada hectárea maíz estiman cosechar 10 toneladas, y en la caña de azúcar esperan alcanzar 100 toneladas por cada hectárea.
Las superficies de cultivo están distribuidas en los municipios de Puente de Ixtla, Amacuzac, Tlaltizapan, Zacatepec, Jojutla, Tlaquiltenango y Tlaltizapan.
Hemos tenido mucha lluvia y todo lo que se sembró, va a haber mucha cosecha en el estado de Morelos, agradecer a Dios y al buen trabajo de los agricultores, el maíz y caña que bendito Dios ha mejorado mucho en el precio.
Guillermo Andrés Ramírez Ocampo, coordinador ejidos zona sur
Agregó que en favor de los productores de temporal gestiona recursos ante el gobierno estatal, para mejorar la infraestructura de captación de agua y mejoramiento de canales de riesgo.