Las fuertes lluvias han provocado la formación de baches en la carretera federal Cuernavaca-México, lo que ha generado varios accidentes automovilísticos.
José Navarro Díaz, director de Protección Civil del municipio de Huitzilac, solicitó a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por esta vía, donde se han registrado hasta 10 accidentes diarios. Señaló que algunos baches alcanzan hasta 20 centímetros de profundidad y 50 centímetros de ancho, lo que ha ocasionado daños severos a los neumáticos de los vehículos.
Ha habido mucho accidente en cuestiones de sus neumáticos, sí tener precaución porque a veces no se dan cuenta ya los hoyos tienen aproximadamente 20 cm de hondo a unos 50 cm de ancho y a veces se caen hemos tenido hasta 10 autos formados ya todos con sus llantas destrozadas al igual hacia el estado de México por las lagunas de Zempoala también hay muchos baches.
José Navarro Díaz, Director de Protección Civil Huitzilac.
Además, mencionó que hay problemas similares en la carretera hacia las Lagunas de Zempoala, donde también se han reportado numerosos baches. Adelantó que buscará un acercamiento con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para solicitar la reparación de los baches y así evitar futuros accidentes.