Los 300 locatarios del mercado municipal de Yecapixtla confían en la mejora de sus ventas en Semana Santa. Aunque al inicio de las vacaciones escolares tuvieron ingresos menores a lo esperado, los calificaron como “regulares”.
Agustín Ríos Zavala, vendedor de cecina, alimento artesanal elaborado en este lugar, invitó a las familias a visitar el municipio, con su ex convento de San Juan Bautista, construido por la Orden de San Agustín en el siglo XVI y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.
Recordó que el mercado funciona de 7:00 a 20:00 horas y se encuentran todo tipo de alimentos y abarrotes, sin embargo, la venta de cecina es lo que lo hace diferente a otros.
“Pues un poquito regular, si no estuvo tan bueno, porque apenas es inicio de vacaciones, ya lo bueno es desde hoy, la próxima semana, si lo bueno es esta semana que viene -cuánto venden ustedes- pues hay más o menos, un poquito más”.
Agustín Ríos Zavala / Comerciante mercado municipal Yecapixtla
Consideró que Semana Santa es la mejor temporada del año en cuanto a ingresos, lo que beneficia a los locatarios y 200 trabajadores eventuales y de base, quienes además acercan a los comensales las tortillas, cebollas asadas, crema, nopales y salsa, para acompañar la cecina.