Este sábado, miles de manifestantes se congregaron en ciudades de toda Europa y en diversas partes del mundo en muestra de apoyo a la causa palestina, marcando dos semanas desde el inicio del conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás.
En Londres, la policía estima la presencia de alrededor de 100,000 participantes, mientras que manifestaciones se llevaron a cabo en toda Europa, desde Irlanda hasta Rumania.
En Berlín, donde las marchas propalestinas suelen ser objeto de prohibición, cientos de personas marcharon prácticamente sin contratiempos por la capital alemana.
En Francia, donde se han impuesto restricciones severas contra cualquier manifestación propalestina, unas cien personas se reunieron cerca del antiguo puerto de Marsella para instar a la paz entre Israel y Hamás.
Se ha observado un incremento significativo en los sentimientos antisemitas y antiárabes en Europa, y el Ministerio del Interior alemán informó que se han registrado más de 1100 delitos relacionados con el conflicto en Gaza desde el 7 de octubre.