De manera voluntaria, trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), sobre todo, aquellos que atienden las casetas de cobro, continúan con las medidas sanitarias contra Covid-19 como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, informo Martín Curiel Gallegos, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de (CAPUFE).
Comentó que por parte del sindicato se les hace el exhorto a seguir cuidándose pese a que la Organización Mundial de la Salud a principios de mayo declaró fin de la Emergencia sanitaria.
El líder Sindical refirió que actualmente ya no se han registrado casos de covid-19, sin embargo, el cuidado se mantiene.
“Pero tenemos que seguir cuidándonos, nuestra gente sigue con la recomendación de utilizar el cubrebocas, lavarse las manos como debes de hacer y de cuidarse, es opcional, no es obligatorio, es una realidad en varias ciudades del país este lo están dejando ya como opcional, pero es una recomendación, es el cuidado que nos tenemos hacia nosotros mismos hacia nuestra familia porque llevamos la enfermedad a la casa y consecuentemente contagiamos a más“
Menciono Martín Curiel Gallegos, Sindicato Nacional de Trabajadores CAPUFE
Además, dijo, se continúa desinfectando las áreas de trabajo, las grúas, casetas, campamentos y servicios médicos dónde se reúnen más trabajadores.
Curiel Gallegos agregó que con el uso de la mascarilla y el lavado de manos, frecuentes enfermedades como el covid, influenza y las estomacales son más difícil de adquirir.