El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos anunció la distribución del “Ajuste para Medida del Bienestar”, recurso salarial dirigido a los 21 mil trabajadores de la educación en Morelos de nivel básico, que tienen ingresos más bajos.
Eliacín Salgado de la Paz, director general del organismo, recordó que el proceso de implementación de esta medida se deriva de una directriz presidencial emitida en mayo por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien instó a la Secretaría de Educación Pública federal ya las autoridades estatales a tomar acciones con el propósito de dignificar la labor del magisterio.
En este contexto, el IEBEM ha dispersado un monto aproximado de 178 millones 864 mil 541 pesos como parte de este ajuste, con efectos retroactivos que abarcan desde la quincena 01/2023 hasta la quincena 20/2023.
El director general del Instituto, subrayó que esta política no solo tiene un impacto positivo en los salarios base de los trabajadores, sino que también se refleja en las prestaciones, como la seguridad social, el aguinaldo y la prima vacacional en cada uno de los niveles salariales.