El estado registró un promedio de 71 mil visitantes, una ocupación hotelera del 92 por ciento y una derrama económica superior a los 87 millones de pesos, durante el pasado fin de semana largo del 01 de mayo, reportaron autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura.
Su titular, Julieta Ggoldzbaig Cornejo aseguró que estas cifras confirman que Morelos se mantiene como destino predilecto de la zona centro del país.
Y que el trabajo con prestadores de servicios turísticos, empresarios y autoridades municipales genera condiciones óptimas para que turistas y visitantes locales tengan una estancia plena en los diversos destinos.
Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, destacó que productos turísticos como la ruta vive museos, el impulso y promoción a la gastronomía tradicional y los pueblos patrimonio han diversificado la oferta en el estado.
Autoridades del ramo invitaron a empresarios y prestadores de servicios turísticos a acercarse a la coordinación de desarrollo turístico, para recibir asesoría, capacitación, certificaciones, desarrollo de productos efectivos y registros tanto a nivel estatal como nacional.