La tenencia responsable de mascotas demanda atención constante, cuidados y un compromiso a largo plazo, por lo que no son opción de regalos navideños o en cualquier época del año, expresó la directora de Bienestar Social de Yautepec, Érika Beltrán Chirinos.
En lugar de la compra de perros y gatos, exhortó a su adopción; desechando la idea que son entretenimiento o juguetes para menores de edad, porque con esta conceptualización terminan en la calle a corto plazo.
Y advirtió que se deben considerar el espacio suficiente en casa, tiempo, economía y la seguridad de que la familia quiera atender una mascota, para evitar la carencia de cuidados.
Porque una perrita llega a tener hasta ocho cachorros, lo único que les pedimos a nuestra gente de Yautepec y a nivel estatal, que tengamos conciencia por una mascota, que no es un juguete, que es ser vivo y como tal lo tenemos que respetar, educar y mantenerlo.
Érika Beltrán Chirinos / Directora Bienestar Social de Yautepec.
Informó que en Cuautla, donde se efectúan alrededor de mil 500 esterilizaciones de perros y gatos cada año, 10% han sido abandonados en la vía pública por sus propietarios, al negarles la atención que merecen.