Regina Gómez tuvo un debut de oro en para atletismo; mientras que Brissia Hernández y Francisco Almaraz cerraron con bronce el tenis de mesa de los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá 2023. Lo anterior en la jornada del pasado martes 06 de junio.
Regina Gómez, velocista de 16 años, debutó en la justa juvenil continental consiguiendo el sitio de honor en la final de los 100 metros, categoría T47 Sub 17, con un registro de 14 segundos y 50 centésimas, en la pista de la Unidad Deportiva El Salitre.
Por otro lado, la dupla azteca, integrada por Jesús Francisco Almaraz y Brissia Guadalupe Hernández, logró la medalla de bronce, en las competencias de dobles mixtos, categoría TT10. El tenis de mesa mexicano logró sumar cinco medallas en su participación en los V Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá, divididos en: un oro y cuatro bronces.
Hasta esta jornada, la delegación mexicana se ubicaba en el tercer puesto del medallero general, con un total de 18 medallas conseguidas, divididas en nueve oros, tres platas y seis bronces; estando por debajo de Brasil y Colombia, primer y segundo lugar de la clasificación, respectivamente.