Al inaugurar el Centro de Innovación Tecnológica Bimex en el Fideicomiso Parque Científico y Tecnológico con más de 200 empleos directos en el municipio de Xochitepec, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, refirió que hace un año se puso la primera piedra de esta fábrica que hoy es una realidad que genera importantes fuentes de empleo para muchas familias morelenses.
Dicho proyecto pone a Morelos como el primer estado con una empresa internacional especializada en el diseño y producción de bicicletas eléctricas, por lo que agradeció la confianza para invertir en la entidad y contribución al desarrollo económico.
Felicidades o a través a los inversionistas y a la planta trabajadora, Junto levantamos esta gigante industria, son líder en su ramo y orgullo de los morelenses, al igual que antes reitero nuestro a agradecimiento por la confianza depositada en nuestra entidad, las instalaciones de esta planta nos pone a la vanguardia, nos sentimos muy orgullosos de ser una tierra que genera confianza para la inversión de alto impacto. Amigos de grupo oriental y bicicletas de México, gracias por hacer equipo con Morelos.
Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo
Por su parte, Bao Ronglin, Director General de Grupo Oriental y Bicicletas México (BIMEX), reconoció el apoyo del gobernador y del presidente municipal de Xochitepec, para cristalizar este proyecto que une a Morelos con China, marcando la historia estatal en el ciclismo de México.
Esta nave de bicicletas no es solo un edificio, es un símbolo de nuestros compromisos con la excelencia y la innovación. Un espacio dedicado al desarrollo de la creatividad, la colaboración y la comunidad ciclista, aquí en este lugar daremos vida a nuevas ideas y diseñar nuevas bicicletas que desafíen los límites.
Bao Ronglin, Director General Grupo Oriental BIMEX
Ana Cecilia Rodríguez González, Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, resaltó que esto fue posible con la inversión de 100 millones de pesos en su primera etapa de operación, que se traducirá en incremento y bienestar económico de las familias; así como en mantener a Morelos por encima del promedio nacional en cuanto a 130 investigadores por cada 100 mil habitantes de su población económicamente activa.