Morelos es anfitrión durante los días 1 y 2 de febrero de la Quinta Cumbre de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (CONAFA) que se lleva a cabo en Xochitepec, en la que autoridades federales y estatales en la materia coincidieron en la importancia de seguir actuando para combatir la corrupción.
La presidenta de la CONAFA, Rosaura Villanueva, adelantó que este encuentro se convertirá en una asociación civil, tras cinco años de trabajo.
Ustedes van a ver que esta Cumbre es una Cumbre histórica, histórica, por qué, porque primera vez CONAFA ha hecho muy buena alianza con las contralorías de los estados y hoy en este momento de profunda trascendencia me dirijo a ustedes, de verdad, con el corazón rebosante de gratitud y emoción al celebrar un hito tan significativo en nuestro camino.
Rosaura Villanueva Arzápalo / Presidenta CONAFA
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo subrayó que todo funcionario público debe honrar la confianza de las y los mexicanos.
En Morelos nos sumamos a toda iniciativa enfocada a sumar en la lucha contra la corrupción. Lucha que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, tenemos claro que el México del cambio busca la equidad y la justicia. Los servidores públicos debemos priorizar el respeto a los valores éticos y morales, la mejor manera de cumplir nuestra responsabilidad es honrando la confianza de la ciudadanía
Cuauhtémoc Blanco Bravo / Gobernador
A la inauguración asistieron la Jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomazas Merino y la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas; el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Juan Salazar Nuñez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea, así como funcionarios federales.