El Poder Ejecutivo cuenta con los recursos necesarios para afrontar las pensiones y jubilaciones recientemente aprobadas por el Congreso del Estado.
Saúl Chavelas Bahena, encargado de despacho de la Secretaría de Administración, explicó que la dependencia realiza anualmente un análisis interno y un estudio actuarial cada tres años. Estos estudios permiten evaluar el comportamiento de las jubilaciones y pensiones, asegurando así la previsión adecuada de los recursos estatales.
Resaltó que, a pesar de la falta de información precisa sobre nuevas jubilaciones, los recursos disponibles son adecuados para continuar con el cumplimiento de las obligaciones en materia de pensiones y jubilaciones.
Desconocemos el número cierto, se han empezado ya a publicar en el periódico oficial, pero todo depende de la información que se manda del Poder Legislativo al Poder Ejecutivo y que se haga la publicación. Nosotros como Administración tenemos que esperar hasta que se esté la publicación y la solicitud, entonces desconocemos el número cierto de las personas que faltan y el total
Saúl Chavelas Bahena / Encargado Secretaría de Administración
Indicó que la nómina para el pago de pensiones y jubilaciones está estimada en alrededor de 100 millones de pesos mensuales, que cubren a aproximadamente 5 mil 600 jubilados. Además, del número de retiros que está alcanzando al personal activo, que actualmente suma 5 mil 640 empleados.