Después de 19 años ininterrumpidos de operaciones, Morelos fue por primera vez sede del Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz” que concluyó con gran éxito en el Teatro Ocampo de Cuernavaca. La atractiva cartelera incluyó el talento de artistas provenientes del Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.
Este importante evento fue realizado en conjunto con la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
Verónica Carranza Tejeda, subdirectora de Teatros de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), precisó que las funciones se llevaron a cabo del 13 al 19 de julio con acceso libre para el público. Esto permitió ofrecer a los asistentes una oportunidad única de disfrutar de la diversidad y riqueza del teatro nacional y dar un vistazo del trabajo escénico realizado en otras regiones del país.
Julieta Goldzweig Cornejo, titular del área turística en Morelos, destacó que con este festival escénico, la entidad se posiciona como un referente cultural en el escenario nacional, brindando un espacio adecuado para que los artistas presenten su trabajo en condiciones óptimas, enriqueciendo la oferta cultural de la entidad.