La Secretaría de Bienestar de Morelos, desarrolla un programa que busca brindar atención integral a las personas en situación de calle. El plan incluirá la realización de un censo para determinar el número exacto de individuos en esta condición y conocer sus circunstancias actuales, ya que este sector ha sido históricamente olvidado en censos anteriores, precisó Silvia Salazar Hernández, titular de la dependencia.
Señaló que se atenderá a aquellos que residen en camellones, barrancas o que deambulan por las calles, y canalizarlos a servicios de apoyo adecuados. Indicó que cada caso será tratado según sus características específicas.
Va a depender de en qué situación los encontramos algunos que están simplemente que son migrantes y están en una situación vulnerable, otros que además tiene el problema de adicciones, otros que solo están por el tema del trabajo como algunos limpiaparabrisas o vendedores entonces va a depender del diagnóstico que hagamos y de lo que vamos a encontrar para poderlos canalizar a la atención correspondiente.
Silvia Salazar Hernández, Secretaria de Bienestar
El programa se dará a conocer en los siguientes días y forma parte de los esfuerzos del Gobierno de Morelos, para enfrentar esta problemática social que afecta a la población más vulnerable del estado.