Hasta el momento, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no ha recibido ninguna denuncia por la colocación de propaganda electoral en casi todos los 36 municipios, afirmó la presidenta de este organismo, Mireya Gally Jordá.
Aclaró que por lo menos dos ayuntamientos determinaron retirar dicha propaganda, y que el Impepac requiere de una denuncia de por medio, para instruir el retiro de la misma.
En este caso nosotros estamos pendientes de que nos lleguen las denuncias correspondientes por parte de los ciudadanos o los terceros interesados y, por otro lado, que será el ayuntamiento quien es el responsable de retirar esta propaganda. Sin embargo, esta propaganda que va a retirar los gobiernos municipales les pediremos que nos la compartan, ya que en un momento dado nosotros tendremos que responder hacia el ente responsable de colocar esta propaganda. No nos han llegado todavía denuncias, pero estamos a tiempo
Mireya Gally Jordá / Presidenta Impepac
Refirió que recientemente el Impepac firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Morelos para resguardar los monumentos históricos y mobiliario urbano de la colocación de propaganda electoral.