El domingo por la tarde, el cohete Falcon de SpaceX despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy, llevando a bordo cuatro nuevos astronautas rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) para una estadía de seis meses. La misión de la NASA, conocida como Crew-8, marca la octava rotación de tripulación del sistema de transporte espacial humano de SpaceX y su noveno vuelo con astronautas.
El equipo está compuesto por el cosmonauta de Roscosmos Alexander Grebenkin y los astronautas de la NASA Michael Barratt, Matthew Dominick y Jeanette Epps. Su principal tarea será supervisar la llegada de dos nuevas naves a la Estación Espacial Internacional, programadas para llegar el martes.
Estos nuevos vehículos reemplazarán a la tripulación actual, compuesta por astronautas de Estados Unidos, Dinamarca, Japón y Rusia, que han estado en la EEI desde agosto. Durante su estancia de seis meses, la nueva tripulación también recibirá la llegada de dos naves encargadas por la NASA.
La primera será la cápsula Starliner de Boeing, con pilotos de prueba, que se espera llegue a finales de abril. Posteriormente, uno o dos meses después, está programada la llegada del Dream Chaser de Sierra Space, un mini transbordador diseñado para transportar carga a la estación.