El presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Óscar Segura Zubillaga, informó que durante las vacaciones de verano, la ocupación hotelera más alta se registró en el mes de julio, alcanzando un incremento del 43 por ciento.
En agosto, según las expectativas de los 52 agremiados, no se alcanzará dicha cifra debido al regreso a clases, ya que muchas familias vacacionaron en julio para que en agosto se dedicaran a las compras de útiles escolares.
El promedio de julio fue un 43 por ciento y yo creo que en agosto no vamos a poder cerrar con un número mucho más alegre.
Oscar Segura Zubillaga, Presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos
El líder empresarial consideró que la desinformación generada en redes sociales sobre las obras que se llevan a cabo en la autopista la Pera-Cuautla, también causó que visitantes de otros estados decidieron no acudir a Morelos.
En este sentido, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes dio a conocer que del 19 de agosto al 26 de septiembre habrá cierre total en la autopista la Pera – Cuautla, dirección Tepoztlán-Cuernavaca. Las rutas alternas para autos pesados son Jantetelco-Cuernavaca (Autopista Siglo XXI) y para el transporte público y los particulares: Cuautla-Oacalco-Tepoztlán-Cuernavaca o Tetelcingo-Cuernavaca. El cierre es en un horario de 07:00 a 19:00 horas.
Segura Zubillaga aclaró que estos trabajos no afectan el tránsito de las personas que vienen al estado proveniente de la ciudad de México o de estados vecinos.