La Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó que más de 2 millones de personas en Gaza enfrentan una grave crisis humanitaria, con acceso limitado a alimentos y sin agua potable.
La ONU destacó que la falta de alimentos está llevando al borde de la hambruna, mientras que la mayoría del suministro de agua en Gaza no es apta para el consumo humano. Muchas familias se refugian en casas abandonadas o sobreviviendo a la intemperie. En redes sociales, Naciones Unidas hizo un llamado urgente de ayuda internacional.
En las últimas 24 horas, al menos 48 palestinos fueron abatidos en distintos bombardeos israelíes. Con esto, el número total de víctimas desde el inicio de la guerra se ha elevado a 44 mil 330 fallecidos, según el ministerio de Salud gazatí.
Mientras tanto, el gobierno israelí ha comenzado a discutir la posibilidad de la construcción de ciudades judías en Gaza, argumentando que esto contribuirá a reducir los precios de la vivienda en Israel y mejorará la seguridad de la región.
La comunidad internacional ha condenado los planes de Israel para extender su ocupación en Gaza, calificándolos de violaciones al derecho internacional.