Ante el descenso de temperaturas, los Servicios de Salud de Morelos emitieron un llamado a los padres de familia para intensificar las medidas preventivas destinadas a proteger a los niños de enfermedades respiratorias.
La vocera estatal para informar sobre enfermedades respiratorias, Laura Elena Nava Uscanga, destacó la importancia de vestir abrigados al acudir a la escuela, especialmente para aquellos en grupos vulnerables como menores de cinco años, adultos mayores, personas con comorbilidades y mujeres embarazadas. Además, enfatizó la necesidad de inmunizarse contra la influenza en las unidades de salud y de aumentar la ingesta de vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico.
Resaltó prácticas cotidianas esenciales, como lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, cubrirse la boca y la nariz al estornudar con un pañuelo o utilizando el ángulo interno del codo, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, y, cuando sea necesario, utilizar cubrebocas.
En caso de presentar síntomas, instó a los padres a acudir a la unidad de salud más cercana o a utilizar la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir atención médica gratuita.
Datos de la dependencia refieren que a la fecha Morelos ha registrado 11 casos de influenza, con un avance de vacunación sectorial de 396 mil 171 dosis aplicadas, a través de la aplicación de 214 mil 636 vacunas.