La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados CANIRAC-Morelos, Griselda Hurtado Calderón, mostró su preocupación por que se agudice el desabasto de agua en Cuernavaca durante la temporada de estiaje, ya que eso significaría una merma para su gremio.
Señaló que hay establecimientos que gastan cerca de 30 mil pesos al mes en pipas, ante la falta del vital líquido, por lo que exhortó al SAPAC a prevenir una crisis.
“Nosotros creemos que desde zapatos se tiene que hacer una gran campaña para combatir toda esa problemática, pero también es importante todas las tuberías arreglarlas porque también la ciudad está llena de fugas de agua y bueno eso es un gran problema para el sector restaurantero y sobre todo también para la ciudadanía no para todos los ciudadanos.
Griselda Hurtado Calderón, Presidenta CANIRAC
Indicó que la reducción de horas de tandeo provoca que los empresarios busquen la manera de contar con el vital líquido, pese a que eso afecte su economía.
Hurtado Calderón, comentó que en Cuernavaca año con año se vive este problema, por lo que urgió a las autoridades municipales a solucionar y evitar los conflictos, ya que una vez que falte el agua, inician las manifestaciones y bloqueos, ocasionando más pérdidas al sector.