En Morelos, autoridades de los tres niveles de gobierno están preparadas para actuar en caso de detectar focos rojos en el proceso electoral concurrente 2023-2024, afirmó el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado.
Subrayó que se presentarán los riesgos normales en este tipo de procesos y que dentro de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se revisan todos los escenarios posibles que pudieran registrarse.
Todo se está programando adecuadamente con las instituciones encargadas de estos temas. Se habla mucho si qué ocurriría si hay mucho riesgo, pues los riesgos normales de un proceso, sabemos que la delincuencia a veces trata de meterse en estos procesos, se ha platicado al interior de la Mesa de Seguridad, en otro tipo de reuniones que se han tenido con el INE, con el IMPEPAC, con algunos otros actores seguiremos teniendo reuniones y como se vaya desarrollando el proceso seguramente se irán ajustando algunas cosas…
Samuel Sotelo Salgado / Secretario de Gobierno
Sotelo Salgado reiteró que trabajan junto con las autoridades electorales que hasta el momento no han solicitado reforzar la seguridad en sus instalaciones.
Recomendó la instalación de cámaras de videovigilancia en los inmuebles donde se realiza las actividades electorales y de ser necesario, la Comisión Estatal de Seguridad Pública podría proporcionar botones de pánico.