A partir de este mes de julio comenzará a implementarse en todas las plazas comunitarias del INEEA en el estado, el nuevo Modelo de Educación para la Vida “AprendeINEA”.
Esta nueva modalidad de alfabetización tiene como meta incorporar a más personas en esquemas productivos, fomentar el conocimiento y promover la igualdad. Para lograrlo, se requiere la corresponsabilidad y la participación solidaria de todas las instituciones gubernamentales que trabajan en el desarrollo social, explicó el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, durante el evento donde se presentó este nuevo esquema.
La estrategia busca certificar los estudios básicos a través de un enfoque humanista que promueva el respeto a los derechos humanos, la justicia, la equidad y contribuya a la reconstrucción del tejido social y comunitario, reveló Brenda Román Jaime, titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos.
Puntualizó que el nuevo sistema nacional, está basado en 5 ejes: bienestar, pensamiento crítico, perspectiva de género, diversidad y ciudadanía. Para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, se utilizará material didáctico amigable y accesible.
Durante el evento, se realizó la entrega del material educativo a los encargados regionales, quienes serán los responsables de aplicar el nuevo modelo de educación.