Para la temporada de Día de Muertos, productores ornamentales de Tetela del Monte ofertan 800 mil flores de cempasúchil a precios accesibles. Pese a que por las lluvias perdieron 10 por ciento de producción, están listos para cubrir la demanda.
El representante del Sistema producto ornamental del municipio de Cuernavaca, Juan Gabriel Pérez Reynoso, e hizo un llamado a consumir la flor local
Realmente estamos hablando de un 10% que se echa a perder a veces. Por ejemplo en Tetela yo los invito a que circulen por la calle la cruz, sigan hacia ocuilan y de ahí agarren a los amates y de los amates tomen calle popotla que es un circuito que pueden dar y ayudan mucho a la circulación si hacen ese círculo Y pues esa es la manera de que los invitamos a Tetela.
Juan Gabriel Pérez Reynoso, Representante del Sistema producto ornamental del municipio de Cuernavaca.
Señaló que en Cuernavaca existen cerca de 150 productores de Acapatzingo, Chapultepec, Ocotepec, chamilpa y Santa María. Dedicados al cultivo de esta flor ornamental de temporada.
Uno de los trabajadores del “Vivero Sabino”, Fernando Vazquez Martínez, comentó que confían en que en la próxima semana incrementen sus ventas.
Lo que es la venta de cempasúchil, lo que es de la última semana o penúltima semana de este mes, ya empiezan todas las ventas del cempasúchil es cuando se acercan todos. Son precios de dinero lo que nosotros estamos realizando dentro de los viveros de Tetela.
Fernando Vazquez Martínez, Vivero Sabino en Tetela del Monte.
En su mayoría, los productores de Tetela, siembra el tradicional “clemole”, que la ciudadanía puede encontrar en diferentes colores y precios, sin embargo algunos ofertan también el bola que por lo regular traen de la ciudad de México.