La Secretaría de Turismo y Cultura anunció un programa Miquixtli solidario en coordinación con la campaña de acopio de víveres e insumos que implementa el Sistema DIF (SEDIF), para ayudar a las personas damnificadas por el huracán Otis en Guerrero.
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, explicó que del 01 al 05 de noviembre, en el marco del Festival Miquixtli, se instalará un punto de acopio sobre la calle Gutemberg del centro histórico, a la altura de la Plaza de Armas de Cuernavaca “Emiliano Zapata Salazar” con la intención de que los asistentes y en especial a los conciertos masivos, aporten su donativo.
Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Cultural, detalló que en este espacio se recibirá agua, cobijas, casas de campaña, lonas, colchonetas, artículos de higiene personal, alimentos no perecederos y para mascotas.
Ambos funcionaron hicieron un llamado a las y los morelenses a sumarse en apoyo de las familias afectadas por este fenómeno natural que destruyó el puerto de Acapulco.