A partir del 4 de marzo, la jefatura de Protección Civil de Cuautla supervisa árboles y bardas en riesgo de colapsar, lo que inició en las calles Purua, Acueducto y Agua Azul del fraccionamiento “Manantiales”.
Informó el jefe de la unidad municipal, Francisco Jiménez Ventura, quien explicó que esta zona es de afluencia de estudiantes y padres de familia, que van y vienen a dos guarderías, una primaria, secundaria y escuela de educación especial, además de los vecinos.
Indicó que se comprobó que seis árboles ya no tienen vida y la barda de dos viviendas tienen una inclinación de 15 grados en su parte más afectada.
“Uno de Educación Especial, dos guarderías, una primaria y secundaria muy cerca uno de otro, estamos detectando los árboles que ya no tienen vida y que representan riesgo para la población estudiantil y para la población en general, vehículos que pasan, gente que pasa a sus domicilios, entonces la idea es eliminar el riesgo antes de que por alguna cuestión se nos venga abajo”.
Francisco Jiménez Ventura / Jeje de PC Cuautla
Dijo que, informaron a los propietarios de las viviendas juntas que comparten barda y por ello la afectación en la calle Purua, para que se encarguen de la corrección estructural, y se evite su caída.