¡Conecta con nosotros!

Locales

Protección Civil de Morelos activa protocolos tras sismo de 5.2 con epicentro en Guerrero

Publicado

en

Luego del sismo que se registró a las 13:00 horas, de magnitud 5.2, con epicentro a 40 kilómetros al sur de Ciudad Altamirano, en el estado de Guerrero, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos activó los procedimientos de monitoreo y comunicación con los 36 municipios de la entidad.

La Coordinación explicó que, derivado de la magnitud del movimiento telúrico, se amerita la activación del Sistema de Alertamiento Sísmico de Morelos, por lo que algunos inmuebles públicos y privados llevaron a cabo la evacuación preventiva por protocolo de actuación, de igual forma los sistemas municipales de Protección Civil descartaron afectaciones.

Debido a la percepción del movimiento telúrico, 307 personas, servidoras públicas y sociedad en general que visitaba la sede de Palacio de Gobierno, realizaron la evacuación total del inmueble, esto bajo los protocolos y la dirección de la Unidad Interna de Protección Civil.

En este contexto, las y los integrantes de la Brigada Interna de Protección Civil corroboraron que las instalaciones gubernamentales no habían sufrido ningún daño, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las y los colaboradores, tras la inspección regresaron de manera normal.

En el Instituto Morelense de Radio y Televisión también se llevó a cabo el desalojo de los sitios de trabajo de manera tranquila y ordenada.

Asimismo, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos y del Hospital del Niño Morelense, informó que personal sanitario y familiares de pacientes evacuaron unidades médicas, tras sonar la alarma sísmica, sin embargo, no se registró ningún incidente.

En este sentido, la dependencia estatal solicitó a la población evitar la difusión de información que no provenga de fuentes oficiales y fomentar la cultura de la prevención.

Finalmente, Protección Civil destacó que se mantendrá la comunicación con los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de trabajar en conjunto ante cualquier eventualidad; y puso a disposición el número (777) 100 0515 y el número de emergencias 9-1-1 en caso de requerir un apoyo de los cuerpos de rescate las 24 horas del día.