¡Conecta con nosotros!

Locales

Protección Civil Estatal informó que para el mes de Julio se espera otra ola de calor por el fenómeno de la canícula

Publicado

en

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante tres días más continuará la ola de calor en la entidad con temperaturas por arriba de los 40 grados. Posteriormente, se presentarán días con lluvia y en el mes de julio iniciará el fenómeno de la “canícula”, que se caracteriza por temperaturas altas. 

Víctor Manuel Mercado Salcedo, Coordinador Estatal de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y evitar las actividades físicas al aire libre, además de hidratarse constantemente.

Detalló que la “canícula” se trata de un período de tiempo caracterizado por altas temperaturas y escasas precipitaciones, lo que provoca un clima seco y caluroso, la duración de la canícula es de 40 días, por lo que podría concluir hasta agosto.

Son fenómenos diferenciados, sin embargo, sí existe el riesgo de que después de que termine esta ola de calor inicia la temporada de lluvia y después con la canícula aún no tenemos claro tal vez a mediados del próximo mes ya estaremos en canícula, pero en este momento la parte importante es que nos sigamos cuidando y protegiendo (se junta con este) pedirle a las personas que si salen de preferencia que no salgan entre las 2 y las 4 de la tarde se tienen que salir que usen un sombrero un bloqueador solar se hidratan muy bien ropa de algodón manga larga colores claros no sé negro para que no generen más calor y permanecer a la sombra

Menciono Víctor Manuel Mercado Salcedo, Coordinador Estatal de Protección Civil Morelos

Mercado Salcedo señaló que mientras tanto, en este mes de junio la ola de calor continuara tres días más debido a que los esquemas del cambio climático no se han movido, pronosticando temperaturas de más de 40 grados en municipios de la Zona Sur.

El funcionario estatal explicó que hasta el momento, la temperatura más alta que se ha registrado es en Jojutla con 44 grados.

 Finalmente, recomendó a la ciudadanía estar pendiente de las cuentas oficiales de la coordinación Estatal de Protección Civil y no hacer caso de notas falsas en redes sociales que generan alarma sobre el pronóstico del tiempo.