Para evitar accidentes en casa durante la semana de pascua, la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomendó a los padres de familia mantener la vigilancia y cuidados de infantes, ya que durante la época de vacaciones se incrementan los accidentes en casa habitación.
La dependencia estatal recomendó mantener a los menores de edad alejados de lugares que puedan representar un riesgo como cocinas y albercas.
Que los estén supervisando todo el tiempo, que no estén cerca de lugares como la estufa, que es un lugar de riesgo, no tener los mangos de las cazuelas hacia afuera, que si van a nadar, si tienen la oportunidad de nadar en casa en algún lugar cercano que lo hagan siempre bajo la supervisión siempre.
Coordinación Estatal de Protección civil
Recordó que si la familia sale de vacaciones o a lugares públicos también deben supervisarlos sobre todo si nadan en cuerpos de agua. Agregó que según el pronóstico, habrá temperaturas de hasta 42 grados en la zona sur, por lo que exhortó a la ciudadanía a hidratarse y no exponerse demasiadas horas al sol.