Familiares, amigos, colegas y exalumnos se reunieron para despedir al reconocido escultor, pintor y escritor morelense por elección, Víctor Manuel Contreras, quien falleció a los 82 años en su casa en la capital del estado, ciudad que lo cautivó con sus paisajes y naturaleza.
Después de ser velado, se ofició una misa en la catedral de Cuernavaca en su honor, seguida de un emotivo homenaje en el museo de la ciudad.
En bloques sucesivos, se llevaron a cabo guardias de honor, en las que participaron el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, artistas y todos aquellos que alguna vez compartieron momentos con el reconocido artista, tanto a nivel local como internacional.
Mario Arturo Santana, colaborador y amigo cercano, expresó su pesar por la pérdida y anunció que se continuarán trabajando en los proyectos que Víctor Manuel Contreras dejó pendientes…
“Era un aprendizaje contante, todos los días aprendía algo y me presentaba mucha gente y no hay nada más bonito que dar un amigo a otro amigo y así vivíamos todos los días de verdad, con mucha alegría, con mucho ímpetu, el maestro era una persona excepcional“
Menciono Mario Arturo Santana, colaborador y amigo
Al término de las guardias de honor, el cortejo fúnebre se trasladó al panteón de la Paz, donde descansarán los restos de este talentoso hombre que amó profundamente al Estado.
Debido a su destacada trayectoria y legado en el país, se tiene previsto realizar un homenaje póstumo en los próximos días por parte de la Lotería Nacional, que emitirá un billete conmemorativo en su honor.
En los momentos finales de su despedida, se escuchó la voz de Víctor Manuel Contreras a través de una grabación, como un último testimonio de su presencia y legado artístico.