Después de la llegada de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo resaltó que esto ayudará a reforzar las labores de seguridad para garantizar la paz social en el estado y que “son bienvenidos”.
El mandatario estatal aseveró que estos 550 efectivos se sumarán a las tareas de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la que participan los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública.
Eso es importante, importante la seguridad del estado, cuando vienen estos elementos son bienvenidos porque nos ayudan a bajar los índices de inseguridad y creo es parte importante del trabajo que se está haciendo en las Mesas de Seguridad… CORTAR PREGUNTA. Lo que hemos dicho y otra vez lo vuelvo a repetir muchas veces, ojalá y la población, la gente se involucre con nosotros en, que nos denuncie, una denuncia anónima cualquier movimiento, porque al final de cuentas son los que están ahí en sus casas…
Cuauhtémoc Blanco Bravo / Gobernador
Además, el titular del Ejecutivo estatal invitó a las y los morelenses a presentar su denuncia anónima en caso de conocer situaciones ilícitas para que las autoridades correspondientes puedan actuar. Recordó que los números a los que pueden llamar son al 9-1-1 y al 089.