La Comisión Estatal de Seguridad Pública ha intensificado su presencia con un destacamento de elementos, en el municipio de Temixco, el objetivo prevenir delitos y asegurar un entorno de paz en la localidad.
Bajo la dirección del Mando Coordinado Policía Morelos y la participación activa de elementos de la Secretaría de Marina, se establecieron puntos estratégicos de revisión junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte, quienes llevan a cabo minuciosas verificaciones a los operadores de unidades de transporte público.
La supervisión abarca aspectos como la vigencia de licencias de conducir, tarjetas de circulación y pólizas de seguro, con lo que se asegura la legalidad y la calidad del servicio de transporte. Las revisiones se extendieron al servicio de taxis.
Con la proximidad de las festividades decembrinas, se acordó con las autoridades municipales realizar recorridos aéreos y terrestres que se desplegarán en puntos estratégicos de alta afluencia, como balnearios, zonas arqueológicas y centros recreativos.
La dependencia hizo un llamado a la población para hacer uso responsable de los servicios de emergencia, como el 9-11 y Denuncia Anónima 089, así como el SeguriChat.