Con el inicio de la Feria de la Cecina y el repunte de movilidad social, comenzó un despliegue operativo de las fuerzas de seguridad, apoyado por el Ejército -por tierra y aire- para brindarle mayor seguridad a la ciudadanía y así se mantendrá en las siguientes semanas, aseguró Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Los patrullajes y retenes en las entradas al municipio de Cuautla por parte personal del Registro Público Vehicular (REPUVE), que revisa los vehículos que transitan a los municipios de Los Altos de Morelos, continuarán su labor, sostuvo el secretario, y espera que en el corto plazo se instale un módulo de seguridad para realizar operativos de manera permanente.
“Ustedes han visto unidades de REPUVE donde estamos inspeccionando todos los vehículos que acceden y cruzan la ciudad de Cuautla con destino a la zona de volcanes. Esta situación nos lleva a tener más elementos desplazados y una de las estrategias es solicitar al Gobierno Federal, a través de nuestra Gobernadora, la instalación de instalaciones de la policía estatal en el corto plazo para atender esta problemática en la zona de volcanes”.
Miguel Ángel Urrutia Lozano / SECRETARIO de Seguridad y Protección Ciudadana.