Durante este fin de semana, La Comisión Estatal de Seguridad Pública con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México reforzaron la presencia en la carretera federal México-Cuernavaca, en el municipio de Huitzilac, y en el Parque Natural Lagunas de Zempoala; destinos turísticos visitados por locales y visitantes nacionales durante estas vacaciones.
Las acciones forman parte de los operativos de prevención del delito que realizan autoridades en puntos de accesos y salidas del Estado, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los paseantes.
Para maximizar la eficiencia y cobertura de los operativos, se emplearon recursos aéreos y terrestres. Por aire, se utilizó un helicóptero y drones para obtener una visión panorámica de las áreas vigiladas.
Mientras tanto, por tierra, personal de la CES y la Semar, con el apoyo de la Unidad Canina, Registro Público Vehicular, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la dirección general de Asuntos Internos, llevaron a cabo recorridos en el área de alimentos ubicada en Tres Marías y en los alrededores de Zempoala.
La presencia de las autoridades de seguridad se mantendrá durante los fines de semana en los puntos turísticos.