El Gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que se reforzará la seguridad en zonas limítrofes de Morelos con entidades vecinas como Edomex, Guerrero y Michoacán.
Explicó que recientemente se reunió con sus homólogos para analizar la operación de los grupos delictivos en la zona, y se acordaron estrategias de prevención, tales como la colocación de videocámaras en casetas y la próxima semana continuarán las mesas de trabajo.
Se va a trabajar como te digo vamos a tener otra mesa no puedo hablar mucho porque luego les dan oportunidad a que hablen algunos personajes, pero vamos a pasar la información de detectarlos dónde están porque acuérdense se mueven de un estado a otro, lo más importante que se platicó allí que vamos a tener posibilidad de poner cámaras en las casetas para detectar el robo de autos, como te menciono esta fue una plática se va a tener otra reunión ya directamente con los comisionados de otros estados, y se va a concluir no sé si esta semana o en los próximos días para aterrizar eso
Cuauhtémoc Blanco Bravo/Gobernador del Estado de Morelos
Informó que hay muchas bandas delictivas en Guerrero, pero se tiene que hacer frente en todas las entidades, para impedir los abusos de la delincuencia organizada.
Reiteró que los temas que más interesan erradicar son la extorsión y los secuestros, por lo que se trabajará en conjunto con las entidades colindantes con Morelos.
Por otro lado, Blanco Bravo lamentó que los partidos de oposición usen con fines electorales el homicidio del regidor de Cuautla, Giovanni Lezama Barrera, explicó que las investigaciones están en manos de la Fiscalía General del Estado.